prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

domingo, 2 de junio de 2013

De Rabiosa Actualidad

Enhorabuena por la iniciativa, a la que quería aportar mi particular granito de arena haciéndome eco de una cita que, si bien fué escrita hace más de 60 años, por desgracia sigue estando de rabiosa actualidad.

El 2 de febrero de 1905 nació la filósofa, escritora y guionista estadounidense (de origen ruso) Ayn Rand. Falleció en marzo de 1982.

Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es "Atlas Shrugged", traducida al español como "La rebelión de Atlas" ...

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)
 
Escrito y enviado por TERESA

3 comentarios:

CAZURRO dijo...

En algún momento podemos pensar que ésta situación que vivimos es nueva,que hemos tenido mala follá por los dirigentes que nos han tocado,que hemos llegado tarde para vivir y desarrollar un pais democrático que nos permitiera sacar de nuestro Congreso a ésta casta de desalmados con una simple denuncia...
Pero viendo lo escrito por Ayn Rand en 1950...nos hace poner los pies en la tierra viendo que la corrupción lleva instalado en la casta politica (aún más en las derechas) desde el origen del hombre.
Por esa razón hay que seguir dando caña a éstos bestias,aburrirlos a escrahces,y otros los medios a nuestro alcance para avergonzarles...ya que poner denuncias,con la Gallardonada, sólo sirve para engordar las arcas del Estado.

Irónico dijo...

Siempre ha habido y habrá corrupción, lo malo es que en España nadie paga por ella -por no pagar, ni siquiera dimiten de sus cargos- y, para una parte de la población (los de moralidad y ética caduca o distraída como la que lucen ellos) aún se convierten en héroes y en personajes a imitar; como tampoco les cuesta ni les pasa nada...

Irónico dijo...

Pues aquí va mi pequeño granito de arena en un tema ya olvidado, que ya no es noticia, pero que a mi me sigue chirriando.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de regulación de la dación en pago, que un grupo de entidades sociales y sindicales impulsamos consiguiendo el apoyo de más de 1.400.000 ciudadanos quedó en agua de borrajas, desembocando en la ley hipotecaria del PP que es completamente contraria a las demandas principales del grupo promotor. Ese resultado demostró que no sólo de este canal de participación, sino de las reglas del juego de nuestro sistema político llamado democracia, no sirven para nada ante una mayoría absoluta de un partido tan absolutista como el PP, pero... ¡ahí viene el pero y lo esperpéntico!...

La ILP para declarar los toros de interés nacional, apoyada por 550.000 ciudadanos, se convertirá en una ley gracias a la luz verde del PP, y en cambio la ILP para regular la dación en pago, reclamada por casi el triple de personas, ha quedado en agua de borrajas y papel mojado que no sirve ni para limpiarse el trasero.
El drama social, los desahucios, que están tiñendo de muerte y de desesperanza a muchos de nuestros pueblos y barrios de España no les interesa; la matanza y el espectáculo bochornoso y tercermundista de los toros si.

Las 185 voces de la mayoría absoluta (PP) han menospreciado casi un millón y medio de voluntades, pero si escuchan a 500.000.
Ante esto me pregunto si realmente nuestros representantes políticos son conscientes que son profesionales de la gestión pública al servicio de los ciudadanos y que los ciudadanos no un murmullo de fondo que apagan cerrando las ventanos o mandando a la policía a arrearnos.
¿Cómo esta oligarquía de políticos mediocres y corruptos ha podido llegar tan lejos?

IRONICO (Barcelona)