prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

viernes, 7 de junio de 2013

PAH, "Ciudadano Europeo"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es, para el Partido Popular, una "organización violenta", unos "nazis" "profundamente antidemocráticos" que intentan "coaccionar la libertad política", practican el "acoso y el hostigamiento" y "tienen mucho que ver con ETA", entre otras lindezas.

Esa misma plataforma es, para el Parlamento Europeo, una de esas "organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos", un grupo que "día a día trata de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE". La PAH es uno de los ganadores del Premio Ciudadano Europeo 2013, que otorga el Europarlamento y califica así a los galardonados. El premio es más que merecido. Nadie ha hecho más que la PAH por luchar contra el que sin duda es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta a España: un país con cientos de miles de pisos vacíos y miles de familias en la calle.

Pese al premio, el PP sigue en sus trece. Va a pedir la retirada de un galardón que les retrata. El premio demuestra a las claras quién es la organización profundamente antidemocrática: la que criminaliza unas protestas claramente pacíficas; la que intenta presentar a las víctimas como verdugos; la que reduce la democracia al simple ejercicio del voto.

Europa está dejando en evidencia al PP y al Gobierno, y ya es la tercera vez que pasa. La justicia de Europa sentenció que la ley española de desahucios es abusiva. El Banco Central Europeo pidió al Gobierno un plan "más amplio" contra este drama. Y ahora el Parlamento Europeo premia a la PAH.

Sin duda el Parlamento Europeo, la justicia Europea y el Banco Central Europeo también son ETA, como la PAH. ¡Estos etarras están por todas partes!

IGNACIO ESCOLAR - Publicado en EL DIARIO - 7/6/2013
 
Enviado por EL.ANONIMO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos solos se desacreditan con esas afirmaciones.

CAZURRO dijo...

Lo que habria que pedir es la reprobación y expulsión del Parlamento Europeo de los parlamentarios del PP,son indignos de ese puesto,no representan el sentir de la mayoria de los Españoles,(aunque su partido la tenga).
Están en ese Parlamento representando a España, no al PP,están ahi para APRENDER ALGO,pero se dedican al cotilleo y husmear por los despachos ajenos,gastan nuestro dinero y tiempo en cosas unútiles (son las que menos esfuerzo requieren),en resumen, son unos cierrabares y cazavinos.

Por tanto, hay que tratarles como eso,y hemos comenzado por aplicarselo a Wert.

Carmen F. dijo...

El primer día ya os dije que este blog me parecía una gran idea para los que no sabemos o no tenemos tiempo de abrir un blog y sobre todo cuidar de él.
Hoy me he animado y aquí va mi escrito:

Desde finales de los setenta, ya muerto el dictador, muchos hemos creído que estábamos construyendo un edificio sólido que sostendría con fuerza la parte social de los ciudadanos, hemos creído en los valores de la justicia y la igualdad; pero, de golpe, nos llega la crisis económica mundial y nos sacude de forma brutal poniendo de manifiesto la fragilidad de nuestras estructuras, de las instituciones del estado de derecho y del bienestar, y haciendo que todo se vaya al traste.
Y en estos momentos de sacudida social, vemos como nos fallan la Jefatura del Estado. Un gobierno que no gobierna para todos sino utilizando el rodillo de la mayoría absoluta alcanzada sobre las mentiras nos sacude como esteras y un poder judicial lento y opaco junto con un parlamento secuestrado por sus propias ansias de perpetuarse en la poltrona, miran para otro lado, dejándonos indefensos ante tanta sacudida y tropelía.

Los partidos políticos, mal que nos pese, se ladran pero no se muerden, ya se sabe que el lobo no como carne de lobo.
Los políticos han encontrado un nuevo empleo que, además, consideran vitalicio: Entrar en las listas de lo que sea de algún partido político y futuro solucionado. Una vez en la poltrona sólo hay que ser o convertirse en un borrego y acatar las órdenes del gran jefe.
¿Triste? ¿Decepcionante? Sí, además es descorazonar e irritante.

Los golpes bajos que se pegan unos a otros están hechos de cara a la galería y preparados por auténticos especialistas en el cine ficción. No duelen de verdad. En la trastienda todo se pacta y se pastelea.
Es necesario, ya urge, que los partidos políticos, que dicen representarnos a todos aunque nosotros lo dudemos, se sumen a un compromiso de gobierno, se vinculen a una hoja de ruta no esté escrita ni por Angela Merkel ni por los oscuros entresijos de los poderes económicos, si no por nosotros, por el pueblo.

Desearía que todos los partidos políticos (grandes y pequeños, nacionalistas y no nacionalistas) firmen un nuevo contrato social.
Sus cláusulas principales no serían otras que las más elementales: medidas directas para el crecimiento económico, fomento de la actividad emprendedora, redimensionamiento del estado de las autonomías (acabar con el café para todos), medidas activas de empleo y mantenimiento del sistema público de salud, educación, pensiones y dependencias.

CARMEN F.