prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

lunes, 3 de junio de 2013

Desahucios Sí, Toros También

Pues aquí va mi pequeño granito de arena en un tema ya olvidado, que ya no es noticia, pero que a mi me sigue chirriando.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de regulación de la dación en pago, que un grupo de entidades sociales y sindicales impulsamos consiguiendo el apoyo de más de 1.400.000 ciudadanos quedó en agua de borrajas, desembocando en la ley hipotecaria del PP que es completamente contraria a las demandas principales del grupo promotor. Ese resultado demostró que no sólo de este canal de participación, sino de las reglas del juego de nuestro sistema político llamado democracia, no sirven para nada ante una mayoría absoluta de un partido tan absolutista como el PP, pero... ¡ahí viene el pero y lo esperpéntico!...

La ILP para declarar los toros de interés nacional, apoyada por 550.000 ciudadanos, se convertirá en una ley gracias a la luz verde del PP, y en cambio la ILP para regular la dación en pago, reclamada por casi el triple de personas, ha quedado en agua de borrajas y papel mojado que no sirve ni para limpiarse el trasero.
El drama social, los desahucios, que están tiñendo de muerte y de desesperanza a muchos de nuestros pueblos y barrios de España no les interesa; la matanza y el espectáculo bochornoso y tercermundista de los toros si.

Las 185 voces de la mayoría absoluta (PP) han menospreciado casi un millón y medio de voluntades, pero si escuchan a 500.000.
Ante esto me pregunto si realmente nuestros representantes políticos son conscientes que son profesionales de la gestión pública al servicio de los ciudadanos y que los ciudadanos no son un murmullo de fondo que apagan cerrando las ventanos o mandando a la policía a arrearnos.
 
¿Cómo esta oligarquía de políticos mediocres y corruptos ha podido llegar tan lejos?

Escrito y enviado por IRÓNICO (Barcelona)

4 comentarios:

Carmen F. dijo...

Esta es la justicia de este gobierno. Gracias a ellos este país apesta de norte a sur y de esta a oeste. La gente a la calle, la ley de dependencia anulada y los toros subvencionados. Eso ya lo dice todo de la casta pepera que salva toros y banca y hunde a la ciudadanía en la miseria.

CAZURRO dijo...

Sigo en mis trece...a éstos cabestros que tanto aman "la fiesta de los toros"...para empezar,tienen el mismo gusto que las vacas...se pueden mezclar con ellas,no se diferenciarian,lo que saben las vacas, es que ellas no serán sacrificadas en el ruedo...por eso van tan contentas guiando a los mihuras...a toro muerto,toro puesto.
Los defensores de esa salvajada son como las vacas,insisto.

EL CRAC dijo...

Esta es la España cañí, la marca que vendemos fuera. Toros, pae-la, sangría, soleares y sol. La personas no importan, la sangre de los animales tampoco. ¡Mierda de país!....................

EL.ANONIMO dijo...

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es, para el Partido Popular, una "organización violenta", unos "nazis" "profundamente antidemocráticos" que intentan "coaccionar la libertad política", practican el "acoso y el hostigamiento" y "tienen mucho que ver con ETA", entre otras lindezas.

Esa misma plataforma es, para el Parlamento Europeo, una de esas "organizaciones excepcionales que luchan por los valores europeos", un grupo que "día a día trata de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE". La PAH es uno de los ganadores del Premio Ciudadano Europeo 2013, que otorga el Europarlamento y califica así a los galardonados. El premio es más que merecido. Nadie ha hecho más que la PAH por luchar contra el que sin duda es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta a España: un país con cientos de miles de pisos vacíos y miles de familias en la calle.

Pese al premio, el PP sigue en sus trece. Va a pedir la retirada de un galardón que les retrata. El premio demuestra a las claras quién es la organización profundamente antidemocrática: la que criminaliza unas protestas claramente pacíficas; la que intenta presentar a las víctimas como verdugos; la que reduce la democracia al simple ejercicio del voto.

Europa está dejando en evidencia al PP y al Gobierno, y ya es la tercera vez que pasa. La justicia de Europa sentenció que la ley española de desahucios es abusiva. El Banco Central Europeo pidió al Gobierno un plan "más amplio" contra este drama. Y ahora el Parlamento Europeo premia a la PAH.

Sin duda el Parlamento Europeo, la justicia Europea y el Banco Central Europeo también son ETA, como la PAH. ¡Estos etarras están por todas partes!
IGNACIO ESCOLAR - EL DIARIO -