prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

jueves, 19 de septiembre de 2013

Fundación Francisco Franco

En España existe una Fundación Francisco Franco igual que en Gran Bretaña hay asociaciones de fans de Jack el Destripador. Creía, iluso de mí, que eran gente nostálgica que se reunía para intercambiar cromos y estampitas y educar a los chavalines de bien en el difícil arte de ser español de pro, del mismo modo que los ripperólogos comentan al ralentí las mejores cuchilladas de Jack.
Pero ayer se me ocurrió echar un vistazo al sitio web de la fundación y me quedé estupefacto al comprobar que una página de internet puede corporeizar al mismo tiempo la tinta lóbrega de una portada de El Alcázar y las estanterías de ese bar de Despeñaperros donde la jeta lechona del Caudillo adorna etiquetas de botellas de vino peleón. Deberían darles un premio de diseño o algo. Hasta vendían participaciones de lotería de Navidad estampadas con un photoshop de Paquito en que, si le sacan más cara de bueno, ponen directamente a Cantinflas.
 
El caso es que desde esta plataforma geológica no sólo se dedican a la exaltación del fascismo en su forma más longeva y exitosa, sino que últimamente también reclaman la intervención del Ejército para impedir un fenómeno que ellos llaman “la deriva de España”, que debe de ser como la deriva continental pero circunscrita a los Pirineos y al valle del Ebro. La tectónica de placas aplicada a Cataluña y evitada a base de tricornios. No sé si se puede hacer un llamamiento más inequívoco a un golpe de estado militar, a lo mejor sí, pero lo mismo habría que sacar los tanques a la calle y vestir otra vez a Tejero de cogollito.
 
Sospecho que este conato de levantamiento al orden constitucional, esta declaración unilateral de guerra, va a quedarse sin respuesta de las instituciones. Hace mucho tiempo que a los franquistas recalcitrantes nos lo tomamos a broma, como si fueran un montón de abueletes chalados en un desván del manicomio, una molesta dermatitis que de cuando en cuando pica un poco en lugar de un melanoma en toda regla. Por la web pululan también órganos de extrema derecha donde, sin ningún pudor, denominan a Europa “Eurabia” y dicen cosas como que Hitler se quedó corto en su cruzada de exterminio. En cualquier país serio hace ya tiempo que hubieran fumigado estas cloacas pero, evidentemente, un país que tiene una fundación dedicada a la memoria de un dictador genocida no es un país serio.
 
 
El asalto a la librería Blanquerna por una banda de macacos (y su casi inmediata puesta en libertad) no es tan preocupante como el hecho de que, por primera vez en muchos años, una facción ultra salga del armario para declarar abiertamente su ideología nazi y que sus líderes hablen sin complejos de la identidad racial de España. Identidad racial, ojo. La cosa no sólo preocupa a diversas asociaciones de integración musulmana y de amistad judía, sino incluso a diversos sectores de Falange, que ven que se están quedando sin nicho de mercado por lilas y blandengues. No nos va a quedar más remedio que comprar lotería del Caudillo, a ver si hay suerte y Fabra deja algún premio.
 
DAVID TORRES - Escritor
"Público" - 19/9/2013

3 comentarios:

gato callejero dijo...

1º La Fundación de Franco tendría que ser clausurada y entregados todos sus miembros a los tribunales para que cumplieran con la pena de genocidio al pueblo Español.

2º El ejercito esta para proteger a los ciudadanos catalanes y a los Españoles, por tanto, si los ciudadanos quieren un referéndum de independencia también tienen que acatarlo, que son ellos los que le pagan el sueldo.

3º Hay que despojar de España a los descendientes del mayor ASESIN0 Europeo y quitar sus patrimonios (Como ocurrió con Adolf Hitler, Mussolini)

4º Los militares de base y demócratas lo que quieren es una República Española y que desaparezcan estas cotorras franquistas que se piensan que están como hace dos mil años.

5º La U.E no tolerará más golpes de Estado contra la población y si tiene que hacer algo sería llevar a un siquiátrico a los fascistas de la fundación Francisco Franco.

gato callejero dijo...

Argentina dicta orden de detención internacional contra cuatro torturadores del franquismo.

http://www.publico.es/469209/argentina-dicta-orden-de-detencion-internacional-contra-cuatro-torturadores-del-franquismo

Irónico dijo...

Muy buen y divertido artículo, David.

Aquí va mi pensamiento sobre lo que está sucediendo últimamente desde el pasado 11 de Septiembre.
------

El rotundo éxito de la "Via Catalana" ha dejado a anonadados a propios y a extraños.
Esta no es una minoría de cuatro exacerbados separatistas, no señores; esta es la sociedad civil catalana puesta en marcha por un derecho tan lícito como justo: El derecho a decidir sobre su futuro.
¿La reacción? Lógica, del asombro al ataque y al miedo.

Puede que sea un poco corto pero, ¿nos han permitido ya la consulta?... ¿conocemos su resultado?... ¿No confían tanto en la "mayoría silenciosa" que se quedó en casa porque no quiere el referendum?...

¡No! ¿Verdad?... ¿Entonces a qué viene con que nos echarán de la UE, deberemos abandonar el euro, etc, etc, etc...? ¡Si ni ellos mismos lo saben, ¡si no ha sucedido nunca! ¡Si las leyes se adaptan, se cambian o se interpretan para cumplir con los intereses existentes.

Si queremos seguir dentro de la política ficción a la que el gobierno español está llevado a las instituciones europeas, me gustaría que alguien me contase (llegado el lejano y supuesto caso): ¿como la todopoderosa Alemania cuyas inversiones en España están centradas en más de un 70% en Catalunya iría en contra de sus intereses inversores para dar apoyo del Rajoy de turno?
¡Venga no digamos tonterías!

Mucho falta para llegar a ese hipotético caso, no hace falta amenazar ni meter miedo antes de tiempo. Sigamos los pasos lógicos:
1º - La consulta
2º - El resultado
3º - Dependiendo del mismo, la larga y dura negociación política.

Si los que creen que la independencia es cosa de cuatro días, están muy equivocados. En caso de un resultado positivo, la separación del territorio español llevará años y los Rajoys, Barrosos, Almunias, Mases y Merkeles estarán jubilados y, seguramente, chupando de Endesas, Santanderes y similares.
Las cosas paso a paso y con "seny" mucho "seny". No permitamos que nos cambien o apresuren el paso.

Dovel, si te parece y lo publicas esta opinión podrías ilustrarla con alguno de los múltiples videos que hay en YouTube sobre la Via Catalana. Gracias.