prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

jueves, 13 de junio de 2013

Carta al Votante del PP

Está Vd. entre los 8.112.582 de personas que, según una encuesta de Metroscopia, votarían de nuevo al PP allá donde se les convoque. Representan Vds. el 24,5% de los ciudadanos con derecho a sufragio y el 17,2% de los residentes en España. Apenas 6 puntos más de electores otorgaron la mayoría absoluta a Mariano Rajoy, el 30,2%. La primera cuestión es saber si esos porcentajes le parecen democráticamente significativos para respaldar un cambio del modelo de Estado como el que se está dando en nuestro país. Pero hay muchas más que le planteo siempre que no sea beneficiario del sistema creado. Es decir, marido, mujer, hijo, primo, tío, amigo, vecino, chofer, o simple siervo clientelar del PP. No es previsible que ese grupo alcance ni al millón de personas, así que todavía se encuentra Vd. en un sector muy amplio cuyas motivaciones nos interesan.
 
¿Qué piensa cuando asiste a diario al rosario de robos de dinero público a gran escala que muestran las investigaciones judiciales y periodísticas? Ya sé que me dirá el consabido “todos lo hacen” pero ¿de verdad cree que son lo mismo de “iguales” todos o que no es punible un solo euro sustraído por parte de quien sea? Más aún ¿Vd. apoyaría a quienes atracan su propia casa? ¿Estima que un país puede funcionar con gente que, como Vd., avala la corrupción?
 
Nos gustaría saber también cómo se le queda el cuerpo al conocer que con el dinero de todos –el presupuesto del PP procede en un 95% de subvenciones públicas- sus favoritos se están llevando impresionantes sobresueldos, “indemnizaciones” y “becas” de alojamiento. Hasta un millón de euros más ha cobrado el propio Mariano Rajoy solo en un quinquenio, según las propias cuentas del partido presentadas al juez Ruz, y así buena parte del staff y durante años. ¿Sabe cómo se nos queda a la gente decente conocer estos datos? ¿Le importa algo?
¿Le da igual que le mientan? Porque Vd. sabe que nos han mentido a todos y reiteradamente. A la mayoría no nos da igual. ¿Confía en sus afirmaciones actuales que anuncian futuros prósperos? ¿En qué basa su confianza a la vista de la trayectoria?
 
Imagino que no ignora cómo ha crecido la desigualdad social en nuestro país. Estamos a la cabeza de Europa en esa progresión desde el inicio de la crisis. Y debe conocer que ya hay muchos niños que solo comen lo que les dan en el colegio. Una comida al día. No desayunan, ni cenan. Y que se están habilitando soluciones individuales para que durante las vacaciones la caridad les nutra al menos con esa ración mínima: una vez al día. O que han aumentado escandalosamente los juicios de faltas por hurto de comida. ¿Que siempre ha habido ricos y pobres? ¿Tanto? ¿De nuevo? ¿Se le ha ocurrido relacionar esta amarga realidad con las respuestas a las preguntas precedentes?
 
Es interesante que nos cuente qué le parece que haya gente que no paga apenas impuestos, que evade capitales mientras los demás cotizamos escrupulosamente, y que se les haya regalado, encima, una amnistía fiscal. La secretaría general del PP en su día consideraba una barbaridad algo similar.
 
¿Tampoco le importa que con el repago farmacéutico y la reducción de servicios de salud pública haya seres humanos que ya no siguen en la medida necesaria sus tratamientos médicos?  ¿Sabe que es por su culpa? ¿Es Vd. votante en Madrid? ¿Qué sensación le causa que empresas especulativas extranjeras estén pujando por nuestros hospitales como en una subasta? ¿Tampoco eso le mueve un músculo?
¿Y qué miles de familias pierdan sus casas por impago de créditos mientras se subvenciona con dinero público a los bancos? ¿Y que Europa pida también la dación en pago y el PP, al que Vd. apoya, se niegue?
¿Sabe que el PP ha creado en su mandato un millón de nuevos parados? ¿Que en las positivas cifras de empleo registrado de Mayo hay gente que figura 4 veces porque solo tiene un contrato de un día a la semana? ¿Y que el otoño se llevará los contratos estacionales? ¿Le parece que una reforma laboral que facilita el despido y la bajada de salarios es la solución? ¿Qué solución? ¿No recuerda lo que nos dijo la hoy Vicepresidenta de todo con otra mucho más tibia?
 
Cuando el partido que Vd. vota le dice que estamos “en el buen camino” ¿se ha preguntado en qué dirección va ese camino? ¿Qué modelo de país se ha previsto cercenando la investigación y devaluando sueldos o echando a la gente más valiosa hacia la emigración. ¿Eurovegas? ¿Conoce por cierto que el proyecto está parado acosado fuera de España por sospechas de corrupción?
 
Sabemos que Vd. es sobre todo una persona a quien le gustan las cosas “como dios manda”. Y parece ser que ese dios manda que la iglesia católica imponga sus normas en la justicia y en la educación de este país, que nos las imponga a todos. ¿Le compensa eso del desastre económico que nos aflige? ¿En qué dios cree que, según le dicen, propicia todas estas atrocidades?
¿Quiere Vd. para sus hijos una educación de asalariados precarios o la emigración?  
 
¿Se ha enterado que la nueva Ley de Costas permite construir al lado del mar y que eso inflará de nuevo la burbuja inmobiliaria creada por José María Aznar y Rodrigo Rato –causa fundamental de nuestra crisis particular-  y puede alejar el turismo que es casi lo único que nos queda? ¿Tiene noticia de que también quieren acabar con los parques naturales para dedicarlos al lucro especulativo?
¿Se ha planteado que igual sus tertulianos gurús también le están mintiendo porque actúan más como propagandistas del PP (del cupo beneficiarios) que como periodistas o analistas? ¿No ha notado Vd. nada raro?
 
Sabemos que, si no vota al PP, no sabe a quién votar. Les ocurre algo parecido  a los 7.119.387 (el 21,5% del electorado) que también mantienen su apoyo al PSOE. A ese que suscribe pactos para secundar las políticas del PP y que espera que Vd. por ejemplo termine votándoles a ellos. ¿Ha pensado que hay otras soluciones?
Tampoco ignoramos que a Vd. le da miedo “lo difícil” ¿es más fácil sobrellevar los recortes actuales y futuros?
¿Cree que a la larga esto se arreglará por este camino? ¿Ha mirado cómo les va a los ciudadanos de Grecia y Portugal? Si “cree” que nosotros somos "diferentes", debería revisar la diferencia entre considerar cierto lo que no se ve y valorar la razón y los datos. Debería por fin enterarse de que los Reyes Magos y Santa Claus son los papás.
¿A Vd. le importa lo que le pase a la sociedad o solo a Vd. y su familia? En el segundo de los casos, ¿qué hace en un comunidad constituida en lugar de vivir en una isla para Vds. solos? ¿Sabe que hay personas que se están jugando la vida por ayudarle? ¿Conoce por ejemplo lo que está haciendo -y lo que le cuesta- a Hervé Falciani?
 
Posdata para el resto de los españoles no adictos a PP y actual PSOE:
Dado que somos mayoría, ¿es lógico lo que nos está ocurriendo? ¿Qué mecanismos lograrían acabar con este insostenible desvarío?
 
ROSA MARIA ARTAL - Periodista - Publicado en "El Diario" - 12/6/13

3 comentarios:

Manuel dijo...

Mi más sincera felicitación por su carta, llevo tiempo dándole vueltas a escribir algo parecido y enviar a todos los medios de comunicación, pero nunca lo hubiera hecho también como usted, suscribo todo lo mencionado y me encantaría que todo el país leyera su carta, por mi parte con su permiso intentaré transmitirla todo lo que pueda. Los militantes del PP y también los del PSOE, tienen en su mano el castigar a los que nos han llevado a dónde estamos y lo que es peor la situación por desgracia va a seguir deteriorándose, ojalá me equivoque, pero nos va pasando paulatinamente como a Grecia. Para finalizar quiero expresar una hipérbole, que por desgracia creo sinceramente que es la realidad a saber: Pido perdón al noble BURRO español por la comparación que voy a hacer, a saber: Las boñigas de tal noble animal son muchísimo más útiles para nuestro país (menudas hortalizas hace mi cuñado con su estiércol) que el proceder miserable de la mayoría de políticos tanto del PSOE COMO DEL PP, También de otros partidos, ojo en todos hay alguna pequeña excepción , pero que difícil es encontrarla. Eso sí en hablar e insultar son los primeros del mundo, pero en hacer cosas útiles para el pueblo, están a años luz del noble BURRO ESPAÑOL. Por cierto otra cosa que no debieran olvidar los militantes y votantes del PP, es sus aplausos en el congreso apoyando la guerra ilegal y asesina de Iraq, donde siguen muriendo inocentes mientras el presunto Aznar sigue sacando el pecho cual gurú de la secta verdadera. Repito mi más sincera felicitación por su carta y le transmito mis mejores deseos hacia usted.

Gracias Dovel, por darle eco en este blog; aunque, si me lo permites, yo lo hubiese puesto en el principal que tiene mayor impacto y llega a más gente.

Carmen F. dijo...

¡¡¡FABULOSO!!! Ninguna pregunta sobra, ninguna pregunta falta. Todas osn magníficas, dignas de meditación. Gracias por la claridad y buena exposición de tus ideas. Que tu escrito lleve a la luz a tantos ciegos.

Bolaños dijo...

El mensaje es directo. O somos nosotros, cada uno de nosotros, los que los afianzamos en nuestras exigencias o la podadora del PP nos dejará en cueros.
En cueros económicamente. Nos están desposeyendo de todo lo que es nuestro y parece que nos lo tomamos muy bien.
Con toda la corrupción que asola al país y ya ha bajado a la tercera preocupación de los españoles según la última encuesta. No nos hemos dado cuenta de que si las cuentas hubieran cuadrado, si la especulación con alevosía y ensañamiento no hubiera atrapado a banqueros, inversores, grandes patrimonios y mindundis del mundo de la política, de la empresa y de los sindicatos, España no estaría en números rojos.
El goteo de imputados por corrupción, malversación de fondos o evasión de capitales ya no es un goteo es una cascada. Y ¿qué ocurre cuándo algo empieza a cansar? Que lo rechazamos, que intentamos apartarlo de nuestra cabeza. Lo reducimos a un mal sueño.
Bingo. Si esto pasara, toda esta categoría de mala gente se saldría con la suya. Minimizaremos la corrupción y entraremos en el redil que les gusta: el debate político ficticio, los fuegos artificiales, el ataque al contrario, la exaltación de la patria o el enfrentamiento entre los españoles.
No hay nada que tenga mejor acogida que poner en cuestión a Cataluña y a los catalanes. Incluso más que atacar a los nacionalistas vascos. Es un ejemplo más, hay otros muchos.
El objetivo está claro, jugar a la confusión y al despiste.
¿Es grave? No, grave no, gravísimo. Y ello porque no tenemos “reservas” para jugar en la primera división. No hay a la vista “personas coraje”, con un discurso nuevo, social, envalentonado con la idea de recuperar lo que nos están quitando.
No, los partidos políticos tienen sus naves quemadas. No hay líderes que inspiren transparencia, coherencia, compromiso y dedicación a lo público.
Y, ¿entonces? No sé. Hay voces muy alteradas que claman un patriotismo peligroso, destilan un rencor grabado a fuego, una falta de miras colectivas increíbles. He escuchado afirmar que los datos del Ayuntamiento de Barcelona sobre los niños que no comen lo que tienen que comer, ¡es mentira¡ Que todo es una estrategia para poner en el punto de mira al Gobierno de la Nación.
¿También es mentira que los bancos de alimentos están vacíos? ¿Qué incluso han sido objeto de robos? Dios, me recuerda unas escenas de las guerras de Irak en las que aparecían mercenarios en mercadillos de las montañas vendiendo municiones y armas. Era el ejemplo de la brutalidad y del odio a precio de saldo. Tampoco fue un buen ejemplo la foto de las Azores.¡
A esto estamos llegando.
Vamos a pegarnos por una comida, por subsistir, por agradecer la mendicidad de un gobierno que enriquece a los de siempre. Y, además, lo hace con desfachatez.
Al final, van a conseguir que las grandes cuestiones sociales queden oscurecidas, en un segundo plano. Lo fundamental para este Gobierno es aquietar a los ciudadanos, que no se muevan, que no piensen, que se crean “enanitos” sin fuerza ni razón.
Bien, ya veremos quién gana.

EUGENIA BOLAÑOS