prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

viernes, 17 de mayo de 2013

Titulado en Banca

Tras el ingreso en prisión, aunque sea por algunas horas del amigo y protegido de José Mª Aznar, amistad que se remonta a los años 70 cuando se conocieron en una academia donde ambos preparaban la oposición para inspector fiscal, cabe preguntarse:

¿Qué méritos es necesario tener para convertirse en banquero?
¿Cuáles son los estudios imprescindibles para ejercer de banquero?
¿Económicas? ¿Empresariales? ¿Derecho? ¿Medicina? ¿Arquitectura?
¿Es una cuestión de casta?...
Si tus abuelos fueron banqueros, tú serás banquero.
Por ejemplo la saga de los Botín.
¿Hay que ser contrabandista como el señor March?...
¿Es cuestión de experiencia?...

Sólo será banquero aquel que empiece como botones del banco. Oiga, pero es que yo tengo tres doctorados en economía bursátil y contable. Ya, pero ¿me has servido alguna vez un café? No, ¿verdad? Pues entonces no tienes ni puta idea de lo que es la banca.

Si quiere ser banquero aparque los doctorados en un cajón y póngase este bonete rojo en la cabeza, mozo. Yo entiendo que la experiencia previa y la formación específica no es realmente el problema.
Una persona con un puesto de Inspector Fiscal es una persona preparada y con capacidad demostrada para hacer frente a un puesto de banquero. Como antes lo fue el señor Conde. ¿Su formación? Licenciatura en derecho. ¿Experiencia? Ejercía de Abogado del Estado. Nadie dijo nunca que no tuviese la preparación suficiente para ese puesto. Su problema fue la corrupción.
 
En el caso del señor Blesa es exactamente igual. Tiene los conocimientos necesarios (su profesión no es tan extraordinariamente técnica que requiera poseer un premio Nobel en medicina nuclear). Lo que le falta es la ética. De igual manera que no es necesario tener una formación especializada con conocimientos bilingües de inglés y sánscrito para ser presidente del gobierno. Hay que ser honrado y tener claros los objetivos políticos.
El verdadero problema es descubrir si aquél que le nombró y los que le mantuvieron al mando de Caja Madrid durante quince años sabían de sus tejemanejes y no hicieron nada por dejación o si fue por complicidad y porque formaba parte de su libro de buenos gobernantes. Es decir, cumplía con sus objetivos: ¡cuanto peor, mejor!

Saludos
 
Enviado y escrito por FORERO

1 comentario:

EL.ANONIMO dijo...

La máxima titulación requerida para banqueros, políticos y empresarios sería la ética, la decencia y la moralidad.