prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

jueves, 4 de julio de 2013

¿Hemos Tocado Fondo?

¿Hemos tocado fondo? Esa es la gran pregunta, ya que la mayoría de ciudadanos estamos más que hartos, asqueados y estresados del mundo que nos rodea, de estos últimos cinco años de suicidio en diferido, parafraseando a Cospedal.
 
Por lo tanto necesito cuestionarme ¿cómo vamos a salir de ésta? Y me hago tantas preguntas que invito a los lectores a que me ayuden a pensar.
 
Para empezar creo que debemos quitarnos de en medio a todos los corruptos e inútiles que dirigen el país. Siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo ser corrupto que inútil.
 
Los corruptos a Soto del Real, los inútiles a su casa y los trabajadores decentes que sigan en sus puestos. Esto vale tanto para políticos como banqueros, empresarios, funcionarios o periodistas. A los políticos los podemos echar en unas elecciones y a los periodistas no comprando sus periódicos o no viendo los canales de tv en donde salen, pero ¿Y al resto?
 
En segundo lugar necesitamos un gobierno que recorte en lo superfluo y banal y vuelva a hacer pública y de calidad la sanidad, la educación y la asistencia a los dependientes. ¿Quién puede llevar a cabo este proceso?
 
Tercer punto. Necesitamos un gobierno que ponga en su sitio y regule a la banca y a las entidades financieras para evitar desmanes y estafas. Que pare los pies a los empresarios con una ley laboral que recupere los derechos de los trabajadores. Esos derechos que, han costado incluso vidas, y que ha costado décadas conseguirlos.
 
Cuarto y último punto (de momento). Necesitamos que los futuros gobernantes tomen nota de lo que piden los movimientos sociales pero también, que esos movimientos no se conformen con protestar sino que sean capaces de comprometerse con sus aspiraciones a través de la política.
Y a los más jóvenes y amnésicos, recordarles que para conseguir las libertades que teníamos antes de llegar Rajoy al poder, mucha gente ha pasado por la cárcel, ha perdido su carrera profesional, ha sufrido e incluso ha muerto.
 
Todo lo que aquí planteo es posible, sólo hace falta creérselo y tener voluntad política para llevarlo a cabo…
Espero sus sugerencias…
 
MERCÈ RIVAS - Periodista
 
Nota: Traigo aquí este artículo en homenaje a Mercè, periodista, ex-vecina y buena persona a la que conocí hace algunos años y a la que había perdido la pista.

1 comentario:

Carmen F. dijo...

Leo horrorizada que la Fundación Española de la Nutrición reconoce que uno de cada cuatro ancianos sufre déficits alimenticios graves y desnutrición manifiesta, una situación que agrava sus problemas, enfermedades y dependencia.

Para mayor vergüenza también leo que son casi dos millones los mayores que viven solos en sus viviendas, que nadie les acompaña en unas largas noches para ellos cortas en sueño y que muchos pasan semanas enteras sin un visita.

Más llamativo aún es saber que precisamente en verano es cuando se triplica el número de mayores que viven solos en sus casas. Una estadística que revela que no tienen derecho al disfrute o al descanso como lo pueden tener sus hijos, sus nietos, todos aquellos a los que ellos cuidaron.

Una administración con conciencia, un estado con decencia, la política, los políticos y los ciudadanos debiéramos saber que una nación que abandona a sus mayores está condenada a dejarse llevar por el olvido.
Un país que recorta en dependencia, regiones que reducen el número de camas hospitalarias, ayuntamientos que ponen tasas a la asistencia, no merece que siga escribiendo una sola página en la historia.

¿Acaso tendremos que copiar a la milenaria China donde se ha promulgado una ley para que los hijos que no atiendan a sus mayores sean castigados?...
Es España deberíamos hacer una ley parecida pero extensible a Gobiernos y Ayuntamientos que son los primeros en abandonar a sus ancianos.

Si te parece bien, publícalo. Gracias.