prueba

>UN BLOG CON TUS ARTÍCULOS DE OPINIÓN, O LOS RECOPILADOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUE NOS APORTAN SU GRANITO DE ARENA

martes, 27 de agosto de 2013

Spanien, Tierra Feudal

Esta mañana el emisario real ha leído un bando en la plaza del pueblo, es tanta la costumbre que yo ya no me paro a escucharlos. Quizás diría algo así como que el señor feudal alemán exige a sus vasallos ibéricos, señores de la marca hispánica, que reformen las pensiones del populacho.  No les habrá bastado con hacinar a familias enteras de abuelos, padres y nietos en casas compartidas o en someter a todo el estamento más bajo al marqués del Euribor, casado en segundas nupcias con su prima de riesgo. No, ahora  también quieren que los guerreros retirados después de cuarenta años de servicio renuncien a la vejez por la que lucharon y,  lo que es peor,  que  los jóvenes que deberían ocupar sus puestos trabajen a perpetuidad por 400 euros. Ah,  en estos días aciagos que vivimos en nuestras ciudades, hemos perdido la guerra de los Minijobs sin poder siquiera librarla. Quién iba a saber que agarrotados por el  miedo, nos iba a vencer el  noble CIS, un muerto que cabalga a lomos de un caballo llamado Inem. Triste  mañana nos espera si no le ponemos remedio.
 
Así están las cosas desde donde escribo: en el siglo XXI de nuestro señor poco han cambiado las cosas. Salvo quizás los estandartes que nos gobiernan, pues donde antes se veían imponentes leones, pendones con torreones o banderas con cadenas, ahora ondean nombres de multinacionales eléctricas,  farmacéuticas o constructoras. Por lo demás,  los castillos ya no se edifican sobre montañas escarpadas, el vulgo no necesita muros para saber que las fortalezas empresariales son inexpugnables. Hace demasiados años que el neudofeudalismo conquistó nuestras tierras y asoló los campos de bienestar que, entre las nieblas de la infancia quizás recuerdas, sembraron felices nuestros padres. Por aquel entonces todos estábamos adscritos a la orden de la Santa Burbuja, “Construye y prosperarás”, era el lema que repetían los santones del hemiciclo. Pero el ladrillo por sí solo no resistía al asedio de la economía y nuestros años de  viejo esplendor sucumbieron ante el envite de las hipotecas .Hoy ya no queda rastro de nuestros viejos héroes y pocos recuerdan que hace unos años, cuando las tropas todavía eran capaz de sublevarse por su honor, estudiar servía para algo e incluso las grandes familias se vieron forzadas a eliminar algunos de sus “legítimos derechos” como, qué se yo, el pernada.
 
Sin embargo, desde que el cardenal Zapatero primero y el caballero Mariano después les otorgó plenos poderes de nuevo, los señores no han parado hasta recuperar todo el terreno que les habían ganado las revueltas del populacho. Encomendados a la virgen del ERE y bajo la protección de la reforma laboral han devastado nuestras cuentas corrientes y esterilizado con sal nuestro futuro. Si es que alguna vez fuimos otra cosa, ya solo somos peones, víctimas de las OPAs que se lanzan entre ellos los fronterizos, carnaza de una guerra donde los ejecutivos ponen las armas y el pueblo pone los muertos. Lo más curioso es que aquí, en los barrios de extramuros, todavía quieren hacernos creer que somos libres con sus promesas. Como las que le hicieron a Sir Robert de Freelance, un polifacético soldado que hace la guerra por su cuenta y batalla a deshoras por poco más que la comida. Algo me dice que a los del Castillo ya les va bien hacerles creer a éste que él va por su cuenta, pues paga el diezmo por adelantado sin necesidad de tomar las armas y se le puede posponer el pago hasta las siguientes pascuas si el señor así lo conviene.
 
¿Con quién está el clero en estas tropelías? ¿Con qué otros dioses nos prometerán el paraíso?  Ayer oí que Don Mariano se ha arrodillado ante la cruz para ofrecernos Gibraltar. Torpe recompensa para un pueblo que ha sido estafado, que pierde sus galenos y que ya no gana para educarse. No perdamos la fe, quizás algún día nosotros también sepamos despertar. Al fin y al cabo, un peón por si sólo no sirve para nada, pero todos  juntos pueden poner en jaque al rey.
 
Publicado por CARLOS TORRES  en "Público" - 27/8/2103

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, si os parece bien, publicad esta opinión. Gracias.

Está Europa dividida. El Reino Unido ha dicho no a la intervención en Siria, Obama sigue en sus trece de atacar aunque sea solo y Francias, que no se a qué juega se apunta al lado de los EE.UU. España como no pinta nada y Rajoy menos, a Dios gracias se mantendrá al margen, o eso espero...
Sobre la guerra, las armas de destrucción masiva, armas químicas y bacteriológicas y demás...
En 2009 Israel usó Fósforo blanco "Nada más y nada menos" que sobre un almacén de Naciones unidas en gaza repleto de ayuda humanitaria. ¿Como es que entonces no se ordeno ningún ataque contra Israel??... Como siempre, el doble rasero a la hora de medir qué es legal y que no, quién puede tener armas nucleares y químicas y quien no, quien puede usarlas y quien no...
No seamos inocentes. Esto de la guerra siempre ha sido un negocio, o si no, ¿por que se empeñan en seguir fabricándolas y vendiéndolas?
Si no hay conflictos, se los inventan o los crean ellos mismos para que el negocio de las armas continúe, para que el negocio de la reconstrucción continúe... Poco les importan las vidas de los miles o millones de inocentes que mueran bajo sus bombas. Poco les importan las vidas de los soldados que empuñen sus armas, sean del bando que sean, O los que mueran por el uso y manejo de proyectiles de uranio empobrecido o contaminado por agentes químicos.
No,amigos. A estos glotones de la humanidad sólo les mueve el sucio dinero y el poder. Ahora ha tocado desestabilizar los gobiernos de todos los países que podían hacer frente a cualquier abuso contra Palestina por parte de Israel... ¡¡Les ha tocado!! Sólo nos queda esperar que acabe cuanto antes y que no mueran demasiados inocentes, mientras seguirán vendiéndonos mentiras para justificar sus acciones de invasión.
¡Es lo que pasa por dejar a unos chacales hambrientos a cuidar del rebaño!!

CHAVI GARCIA -
San Martín de Valdeiglesias (Madrid)